2.18.2015

Wrap Up #1 Enero

¡Bienvenidos de nuevo a otra entrada del blog Never Grow Up!



Esta vez les traigo el Wrap Up de Enero. El año empezó con una cantidad de 10 lecturas. Algunas muy buenas, otras un poco malas... ¿que les parece si empezamos? 




El Primer libro que terminé fue el de Los 100 por Kast Morgan. El libro nos plantea un mundo post
apocalíptico en el cual la humanidad tubo que ser trasladada a una gran nave espacial. La Tierra ya no es, ni ha sido, un lugar seguro por años, sin embargo alguien debe demostrarlo, es así que el gobierno planea mandar a 100 prisioneros para comprobarlo.
  Cambiando de puntos de vista, Kast Morgan nos va contando la historia de cinco de los humanos que van a la tierra y de una que logro escabullirse y quedarse en la nave. 
  La historia prometía mares y sin embargo me desilusiono bastante. La mayor parte del libro la pasé confundido porque no tenia nada de lo que sostenerme. La descripciones son breves y si bien en muchos libros esto es bueno, en este caso juega en contra (sobre todo teniendo una nave espacial en la que no nos dicen como hacen los humanos para conseguir algo tan simple como el agua). 
Ademas de la poca descripción sentí que el libro se enfocaba mas hacia el lado del romance y el contexto de la situación pasaba a un segundo plano. 



La segunda victima fue Thirteen Reason Why (o Por Trece Razones) de Jay Asher. Este libro nos cuenta dos historias, por un lado tenemos la de Clay un adolescente común y corriente a quien le llega una caja con varios cassettes donde se encuentra nuestra segunda historia, la de Hannah Baker, una adolescente que se suicidó pero previamente grabó 13 razones por las cuales lo hizo. Clay se ve aterrado a escuchar las cintas, ¿sera en la proxima su turno? ¿el de saber en que tubo que ver con el suicidio de Hannah? 
Este libro me encantó. Me fascinó y me mantuvo pegado a sus páginas hasta el final. Lo mejor de todo fue la experiencia de escuchar las cintas de Hannah mientras las leía (están en inglés, lo único), si bien no están completas sentí que los minutos disponibles fueron suficientes para darle una personalidad definida al personaje en mi mente y vivir la experiencia de Colin en primera persona. 
Muchos dicen que algunas de las razones por las que se suicida Hannah son tontas pero lo que yo opino es que el autor quiso demostrar la verdad sobre el dicho ''cada grano de arena cuenta'' escribiendo que por más pequeña haya sido la mala acción, esta puede conllevar a un resultado tan grande como la perdida de una vida. 



Decidí seguir con un clasico infantil: El mago de Oz (o, en su versión original, The Wonderful Wizard Of Oz). Creo que no hace falta hablar del tan conocido camino de ladrillos amarillos o del hombre de hojalata, el león cobarde y el espantapájaros, el gran Mago de Oz, Dorothy y las cuatro brujas: la del Oeste, la del Sur, la del Norte y la del Este. Pero por si alguien no conoce, por alguna razón, este clásico de la literatura infantil, les diré que este libro nos cuenta la historia de Dorothy, una niña que un día de repente se ve arrastrada dentro de su casa por un ciclón que la dejará en el Maravilloso Mundo de Oz. Allí, Dorothy quiere hallar la forma de volver a Kansas, su hogar y para ello deberá seguir el camino de ladrillos amarillos que la llevará hasta El Poderoso Mago de Oz...¿su boleto a casa?  Durante el camino, nuestra protagonista se va encontrando con diferentes personajes, entre ellos un espantapájaros que quiere un cerebro, un hombre de hojalata que reclama su corazón y un león que perdió la valentía.
El libro me gustó mucho pero sin embargo creo que se me hizo demasiado largo y eso sumado que la escritura está mas bien dirigida al publico infantil se me hizo pesado. Los personajes son muy tiernos y las aventuras que viven te transportaran a esos dias en los que tenias seis o siete años, cuando tu imaginación era lo mas grande del mundo. Tampoco hay que dejar de destacar que entre las páginas de esta historia se encuentran bastantes mensajes ocultos de los cuales esta muy bien reflexionar de vez en cuando.



Mi siguiente lectura fue Prohibido por Tabitha Zusuma. Este libro nos cuenta la historia de dos hermanos: Lochan y Maya. Ambos viven en una familia bastante rota, su padre los abandonó y su madre vive bajo los efectos del alcohol a toda hora. Maya y Lochan hacen lo posible para hacerse cargo de sus hermanos menores, dos de ellos en plena infancia y el otro, un adolescente en sus primeros días quien no deja de ser rebelde y dañino. Ambos hermanos se ven atraidos el uno hacia el otro pero ¿acaso eso no esta prohibido?
Este libro me encantó al %100. La crudeza de las situaciones y la pluma con la que está escrita hacen una historia INCREIBLE. Haré una reseña más a fondo muy pronto así que estén atentos...





Decidí seguir con un libro corto: Todo lo que Podriamos Haber Sido Tu y Yo si no Fueramos Tu y Yo. Este libro nos narra una historia un tanto peculiar, curiosa y confusa. Se sitúa en Madrid futurista (o eso me pareció a mi). La madre de Marcos acaba de fallecer y cómo el no puede dejar de tener sueños con ella decide inyectarse una medicina para dejar de dormir, algo común entre la gente, pero cuando está a punto de hacerlo recibe un llamado de que a aterrizado el primer extraterreste en la Tierra, y ¿por qué lo llaman a Marcos? se preguntaran, pues porque Marcos tiene un poder con el cual con solo tocar a una persona u objeto automáticamente conoce la historia del mismo. Suena un poco confuso pero, como les decía,  así es.
  No tenía ninguna expectativa del libro, de hecho a penas podía intuir de que trataba puesto que la sinopsis no nos brinda gran cosa, sin enbargo, me decepciono totalmente. La escritura de Albert Espinosa es muy filosofica y de hecho por momento se iba por las nubes hablando de cosas que solo eran para contar metáforas sobre la vida y filosofar un poco sin brindarle nada a la historia. Lo único que puedo decirles es que no fue un libro para mi puesto que es mas filosofico que otra cosa. Si estan buscando un libro para leer entre lineas, sacar frases y lecciones de vida clichés, etc. Les recomiendo Todo lo que Podriamos Haber Sido Tu y Yo si no Fueramos Tu y Yo por Albert Espinosa.



Cómo no sabía con que libro continuar, fui a preguntarle a mi abuela si me podía prestar uno, así fue que terminé leyendo Luces del Sur por Danielle Steel. Este libro nos narra la historia de Alexa, una abogada que hace trece años abandonó a su marido y viajo con su hija, ahora de diecisiete años, hacia Nueva York. En el presente Alexa debe enfrentar un caso de un famoso violador y asesino serial, Luke Quentin. Lo que no se espera es que Quentin se las ingeniara para mandarle notas a su casa extorsionarla para que abandone el caso o de lo contrario su hija correrá peligro.  Desesperada Alexa decide desenterrar su pasado pidiéndole ayuda nada más y nada menos que a su ex marido. La hija de Alexa, Savanah, viaja al sur para reencontrarse con su padre, sus hermanos y su niñez mientras su madre... ¿le da una segunda oportunidad al amor?
Este libro me sorprendió para bien. Me gustó mucho como la autora mezclaba el misterio de la investigación   con el romance y la ternura de los personajes. Lamentablemente le encontré bastantes puntos flacos, por ejemplo, el exceso de personajes, había tantos yendo y viniendo que no sabía cual iba a ser importante en la historia. Lo otro que me disgusto fue el final con el cual a medida que avanzaban las páginas me iba haciendo expectativas y sin embargo me desilusionó.
Por último les diré que si buscan un libro entretenido que los distraiga, sea fresco y mezcle un poco de todo, les recomiendo Luces del Sur por Danielle Steele


 
A continuación tomé After un libro que tantos odian y otros aman.La historia no es la gran cosa, nos cuenta sobre la vida de Tessa Young, una adolescente que acaba de comenzar la universidad y no se espera que los amigos de su compañera de cuarto la desordenen tanto. Pronto, Tessa se verá en una relación amor-odio con Hardin Scott uno de los 'chicos malos' que la dejará sin aliento.
   Por si no lo sabían, After comenzó como un fanfiction de One Direction en la plataforma web de Wattpad y debido a su éxito en las redes sociales pasó a ser publicada en papel y traducida a varios idiomas. Sin embargo, lo interesante es que no parece un fanfiction, al contrario, me pareció un libro muy bien estructurado por la autora y con unos personajes que si bien son clichés, no se parecen en nada a los integrantes de One Direction. Por lo tanto si se privan de leer After por ser 'otro fanfiction', les digo que se van a perder mucho porque este libro les va a encantar.
   Debido a la mala reputación que tiene, comencé a leer After con la idea de que lo iba a odiar aunque sorprendentemente no pude hacer nada más que lo contrario, amarlo. La relación tira-y-afloja de Hardin y Tessa me gusto mucho y se me hizo muy entretenida y curiosa. Con tantos giros imprevistos es imposible no quedarse atrapado entre las páginas y ni hablar de ese final que me dejo con la boca abierta y unas ganas tremendas de agarrar el segundo libro.
    Si quieren un libro fresco, entretenido y con muchos giros argumentales, les recomiendo After por Anna Todd.



La séptima victima del año fue Pretty Little Liars (o Pequeñas Mentirosas) por Sara Shepard. Cómo mencioné en mis propósitos de lectura para este 2015, quiero leerme los primeros ocho libros de esta saga así que decidí empezarla.
Pretty Little Liars nos cuenta sobre un grupo de amigas cuya integrante principal, Alison, un día desaparece. La historia es retomada tres años después cuando las cuatro amigas restantes, ya separadas la una de la otra por el incidente, comienzan a recibir mensajes de texto, cartas, emails, etc. firmadas con la letra A, pero ¿que hay en esas cartas? algo que ellas no se esperaban, sus más oscuros secretos... los que solo Alison sabía.
Suena prometedor ¿no es así?. A mí particularmente me encantó la idea, es original, interesante y te deja con ganas de saber más desde la sinopsis. Lo cierto es que el libro es igual de bueno. Tiene romance, engaños, originalidad y la intriga de un misterio que envuelve a todos nuestros personajes. Se lee rapidísimo puesto que nunca desacelera el ritmo, es muy fresco y divertido, tan increíble que se podría devorar en una tarde. Estoy ansioso por continuar con los siguientes. Lo único malo que le noté fue el final tan abierto que nos dejo pero sacándolo de lado fue un libro asombroso. Se los super recomiendo, no se queden solo con la intriga de la sinopsis, ¡anímense que les va a encantar!




Ya vamos terminando... el ante último libro que leí fue la novella que va entre el primer y segundo libro de la saga Asylum por Madeleine Roux, Scarlets. No les puedo decir mucho sobre el argumento puesto que al ser un librito de 90 páginas me da miedo que se me escapé uno que otro dato y les arruine la historia. Básicamente nos cuenta un fragmento de la vida de Cal, uno de los personajes que conoceremos en Sanctum, segunda entrega de la saga. Fue un libro rápido y que al mismo ritmo de Asylum se devora en cuestión de media hora. Los únicos puntos en los que me defraudó fueron el hecho de que me esperaba que venga con ilustraciones como en el primer libro de la saga, y el otro punto fue que se me hizo demasiado corto. Mantiene la intriga desde la primera página a la última y te deja con muchísimas ganas de más. Pese a esos errores, Sanctum me gustó mucho y se lo recomiendo a cualquier fan del primer libro.


   Y por último, para terminar el mes decidí leer Landline por Rainbow Rowell. Este libro nos cuenta la historia de Georgie, una escritora de programas de televisión cuyo matrimonio está viniéndose abajo. Con su mejor amigo, Seth, siempre tubo el proyecto de crear su propio programa de televisión y se alegra al enterarse que tiene un plazo muy corto de tiempo para escribir el primer episodio. Para mala suerte de Giorgie, el plazo de tiempo coincide con las vacaciones de navidad en las que irán a visitar la familia de su marido, Neal, junto con sus dos hijas. Georgie decide quedarse para hacer realidad su sueño pero no se espera que Neal la abandone llevándose a sus dos hijas a su casa y dejando a Georgie sola. Despertada al no poder contactar con su marido, la escritora de televisión decide llamarlo por el teléfono de linea pero quien atiende no es Neal del presente sino el del pasado ¿significa esto que tiene una segunda oportunidad para hacer las cosas bien?
   Landline me tenía con muchas expectativas y las cumplió aunque no como yo hubiese querido. Me esperaba algo más al estilo de volver al futuro sin embargo la cosa es mas sentimental y profunda. Aún así me gustó mucho. Mi personaje favorito fue Heather, la hermana de Georgie. Y me llevo tan buenos recuerdos de este libro que es imposible no haberle hecho un lugarcito en mi corazón.






_ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 


Y ahora sí, ¡por fin terminamos! déjenme en los comentarios cuales fueron sus lecturas favoritas de este mes y cual de las que leí les llamó más. ¡¡Gracias por leer la entrada!!











4 comentarios:

  1. El de Albert tampoco me gustó, me pareció lo más feo del mundo XD. Espero poder leer pronto el Mago de Oz, le tengo ganas, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Sí, el de mago de Oz me gustó mucho :) Saludoss

      Eliminar
  2. Yo ya me leí 13 reasons why, y he quedado encantado, en mi opinión es un libro muy emotivo, me llegue a sentir un tanto identificado con el personaje, le tengo ganas a varios que has puesto, muchas gracias por toda la información, es la primera vez que me paso, y sin duda me quedo. Ahora has conseguido un nuevo seguidor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo ese libro y ahora ando con un poco de ganas de releerlo :) Gracias por pasarte y suscribirte, espero que el contenido sea de tu agrado :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...