Book Review: El Trono de Fuego

Saga: Las Crónicas de Kane #2
Numero de páginas: 403
Leído en: Español
Disponible en español: Sí
Sinopsis: (Puede contener spoilers del libro anterior, La Piramide Roja)

Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad…
  Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es divertido, que hablen conmigo o con mi herma­na Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja,Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis —también conocida como “la serpiente del caos”—, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces… entonces será demasiado tarde.

El Trono de Fuego es la segunda entrega de las aventuras de los hermanos Kane. La historia es retomada meses después del final de la primera lo y nos hace encontrarnos con unos personajes que tuvieron que madurar muy repentinamente, en particular Sadie y Carter. Esta vez el problema que nos adentrará otra vez en la mitología egipcia es nada mas y nada menso que el mismísimo Apofis quien esta comenzando a generar desesperación ya que planéa desatar el completo caos en la Duat liberandose durante el equinoccio de primavera el cual será en unos… cuatro días  ¿Podrán los hermanos Kane luchar contra reloj y detenerlo?
   Este libro empezó con un muy buen pie ya lanzándonos a la acción y metiéndonos tan de sopetón en la historias que es muy difícil despegarse de sus páginas. Tambien nos introduce nuevo personajes tan originales y entrañables como los del primer libro, y con esto también empezamos a ver algunos dejes de romance de la mano de un triangulo amoroso tan bien armado que estoy seguro que dejará a todos los lectores comiendozé las uñas hasta saber su descenlace.
    A lo largo de los capítulos vemos como se afianza cada vez más la relación entre los dos hermanos, vemos como crecen  y si nos animamos a compararlos con los Carter y Sadie que vimos en el primer libro nos encantramos con unos personajes no perfectos, pero sí más maduros. Tambien se puede apreciar como los otros personajes que se van sumando a esta historia los van cambiando de diferentes maneras.
     Con respecto a la parte del humor tengo para decir que por ciertos momentos ya se hacia un poco molesta e inecesaria. Rick Riordan generaba situaciones para darles un toque comico y que terminaba restándole un cierto realismo a los diálogos. Muchas veces me parecieron repetitivos, tontos e incluso un poco infantiles (lo cual por un lado me parece bien ya que es un libro Middle Grade dedicado , específicamente, a lectores de entre 10 a 13 años. No estoy diciendo no lo recomiende solo a esas edades ni que solo puedan ser leídos por las mismas).
   Otra vez me encontré con un Carter un poco frustrante y aburrido, lo cual me parece bien por un lado ya que por mas desarrollo que haya pasado, el personaje no perdió su tan distintiva personalidad. Otra vez vi a Sadie ‘’salvando el día’’ y a su hermano un poco inútil. Me pareció que Sadie se esta convirtiendo en la verdadera protagonista de la historia ya que en los problemas que se va envuelta durante el libro son un poco más importantes y por ende, más interesantes.

El Trono de Fuego me pareció una merecida segunda parte para una trilogía que prometió mucho y lo cumplió aunque con algunos puntos bajos. No puedo esperar a meterme en el tercer libro y ver cómo termina esta tan trepidante historia de los hermanos Kane.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

¿Ya lo han leído?
¿Que les pareció? ¿Coinciden conmigo?