TV Serie Review: Freak Show

• Emma Roberts
  • Denis O'Hare
  • Kathy Bates
Episodios: 13
Duracion (por episodio): 45 min. aprox.
Sinopsis:
La historia transcurre en Jupiter, Florida. En 1952, un grupo de fenómenos de circo llega al pueblo, y su arribo coincide con la aparición de una entidad oscura que amenaza las vidas de los habitantes locales. Es la historia de cómo, uno de los últimos circos de fenómenos restantes, intenta mantener su negocio a flote.

Freak Show es la cuarta temporada de American Horror Story, una serie que nos presenta una nueva historia con personajes diferentes en cada temporada. Esta vez somos introducidos en una historia que toma lugar en Jupiter, California, en la época de los 50’s. Los principales personajes serán un grupo de fenómenos liderados por la excéntrica Elsa Mars. Enanos, mujeres elásticas, gente de todo el mundo con deformidades corporales tales cómo manos de langosta, tres senos, cuerpo de foca e incluso, la integrante más reciente, una mujer con dos cabezas, serán los encargados de conducirnos por esta intrigante temporada. Ojo, Freak Show no solo nos propone la historia de un circo sino que también nos encontraremos con un payaso asesino y un chico mal criado que con el tiempo iremos viendo convertirse en alguien cada vez más paranoico, sádico y caníbal.
     Freak show tenía todo para ser una de las mejores temporadas de la serie, sin embargo, me da pena decir que de las que he visto fue la que menos me gustó. Pese a tener unas actuaciones maravillosas que te dejan la piel de gallina al terminar cada episodio , la serie se me tornó bastante aburrida durante unos cuatro o cincos episodios por la mitad. En mi opinión la idea que se proponía al principio de la temporada, que era muy buena y dejaba lugar a varias expectativas, ya cambia a partir del cuarto episodio y desde allí comienza una un poco más decepcionante y absurda en comparación a la primera.
          Si hay algo que cabe a destacar es el hecho de que la producción haya revelado que las temporadas de la serie sí están conectadas. Me pareció una buena idea que hayan empezado de a poco uniendo esta temporada con la segunda a través de uno de los personajes. El capitulo en el que ambas historias se unen me pareció muy emotivo y la idea de que se siga armando una historia de trasfondo donde las cuatro historias se vayan encontrando no me deja de fascinar.
 En cuanto al episodio final tengo muchas cosas para debatir. Para empezar me pareció el mejor Season Finale que he visto en toda la serie (aunque el de la tercera temporada, Coven, me haya encantado, me animo a decir que este me gustó un poquito más). La actuación de Jessica Lange (Elsa Mars) fue increíble sin mencionar el trabajo de Sarah Paulson cuyo trabajo fue impactante ya que no solo dio vida a un personaje sino a dos actuando como las siamesas Bette y Dot.   Si bien la aparición de Neil Patrick Harris en los últimos capítulos no sólo me pareció de relleno sino que también acabó con uno de mis personajes favoritos, le seguía teniendo mis esperanzas y expectativas al último episodio y lo cierto es que las cumplió y con creces. Los primeros minutos me mantuvieron con la piel de gallina y mi corazón no podía parar de bombear al ver lo que estaba pasando. Me estaba preguntando constantemente que pasaría después y cuales personajes llegarían a sobrevivir y estuve complacido con la justicia que quienes quedaron lograron hacer. Definitivamente mi escena favorita fue una de las últimas cuando luego de unos años del final vemos la vida de los fenómenos que lograron sobrevivir y nada más ni nada menos con la enigmática Elsa Mars cantando de fondo la canción Heroes. Una escena que moriría por volver a ver. Totalmente desgarradora, impactante y emotiva.
Para terminar les digo que si bien Freak Show es bastante floja y deja qué desear a las otras, es una temporada que vale la pena ver. Se la recomiendo a los fans de la serie que todavía no la vieron y  esas personas que les gustan las películas de terror pero que no se pasen demasiado en sobrenatural pero si tengan mucha sangre y personajes cuyas acciones te dejen con la boca abierta.