Book Review: Will Grayson, Will Grayson

Autores: John Green y David Levithan
Saga: Autoconclusivo
Numero de páginas: 310
Leído en: Inglés
Disponible en español: Si
Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

¿Alguna vez te preguntaste que pasaria si encontraras a otra persona con tu mismo nombre? En este libro escrito por dos grandes autores de la literatura juvenil contemporánea somos testigos de como dos historias con unos protagonistas tan diferentes como divertidos se cruzan en el momento menos esperado.
  Por un lado tenemos al primer Will Grayson (escrito por John Green) quien es de esas personas cuyas principales reglas en la vida son callarse y seguir caminando con la cabeza baja. Mientras que por el otro lado tenemos a nuestro segundo Will Grayson (escrito por David Levithan) quien es un adolescente al que todo le daigual  y esconde un gran secreto en su interior.
Al principio parece ser otro libro de humor del montón que se leen para pasar un buen rato y distraerse un poco pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta que tiene otros mensajes ocultos. Además, tenemos otros personajes que le agregan mucho más realismo a la historia porque sin ninguna dificultad pueden ser personas que nos crucemos ni bien salir a la calle. Entre los que mas se destaca encontramos a Tiny Cooper, un jugador de futból americano que se encarga de ponerle una pizca de diversión y drama al panorama. Tambien nos acompañan Gideon, Jane y Maura quienes agregan mas diversidad al elenco de personajes.  Es increíble lo bien escrito que está este libro ya que con el solo hecho de ver por primera vez a uno de los personajes ya los conocemos e incluso nos encariñamos con ellos.
 Si estas buscando un libro que te haga estallar a carcajadas pero también de momentos te haga frenar la lectura y ponerte a meditar ciertas frases, te recomiendo Will Grayson, Will Grayson por John Green y David Levithan.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

¿Ya lo han leído?
¿Que les pareció? ¿Coinciden conmigo?