Book Review: En mil pedazos

Saga: After #2
Numero de páginas: 432
Leído en: Español
Disponible en español: Sí
Editorial en español: Planeta
Sinopsis:
  Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir. Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

En este libro continúa la historia de Tessa y Hardin. Comenzando inmediatamente desde donde quedó After, En Mil Pedazos  nos lleva a travéz de un ida y vuelta de los personajes. Volvemos a tener el tira y afloja entre Tessa y Hardin aunque esta vez se hace un poco más predecible. Durante la mayor parte del libro no vemos a personajes tales como Steph, Tristan, Nate, etc. cuyo papel en la primer parte era esencial, pero sí comenzamos a ver a otros tales como Trevor, Christian, etc. Me gustaría decir más pero lo cierto es que básicamente el libro es, como mencioné anteriormente, un tira y afloja que carece de trama y en el que por momentos pareciera que los personajes están ''flotando en el aire sin hacer nada''
Si habrán seguido mis entradas anteriores se habrán dado cuenta que este libro no me gustó para nada. Si bien la primera parte me pareció completamente juvenil, fresca y adictiva, su continuación no mantiene ninguna de esas características. Me dio muchísima rabia cómo la autora colaba escenas de sexo en momentos que quedaban de más e incluso, quizá, patéticas. Este fue el indicio que me llevó a darme cuenta que el libro sí es un fanfiction y no una novela original por así decirlo.
Ya hacía la página 400 decidí dejar de leerlo porque sinceramente no podía. Lo terminé leyendo por los diálogos solo para estar orgulloso de mi mismo al terminarlo. Una experiencia que me surgió gracias a esto de leer solo dialogos fue que podía seguir la historia a la perfección sin siquiera saber cual era el punto de vista de los personajes. Esto último me pareció demasiado patético en cuanto a la escritura y me llevo a darme cuenta que el fenómeno After como así lo llaman, no es más que un movimiento de marqueting.
Mi consejo sería que no gasten dinero en comprar los libros puesto que hay muchísimos mejores (además que no son muy baratos que digamos). Si bien el primero me encantó, la relación que se genera entre Tessa y Hardin me parece una estupidez para nada sana y que lo único que haría sería deplorarlos.