Tv Serie Review: Once Upon a Time 3

• Michael Raymond-James
  • Jared S. Gilmore
  • Robert Carlyle
Episodios: 22
Duracion (por episodio): 45 min. aprox.
Sinopsis: Nota: Contiene spoilers de las temporadas anteriores

Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar.

ATENCIÓN: La review contiene spoilers de la primera, segunda temporada.

Llega Otra temporada de la serie que está dejando a muchos adictos a ella y no es nada mas y nada menos que Once Upon a Time con su tercera temporada.
    Desde el último capitulo de la segunda temporada que quedamos indignadísimos con saber como seguía la historia de los personajes con los que ya nos encariñamos. Esta vez deberemos descubrir los secretos de Nunca Jamás para encontrar a Henry, el hijo de la salvadora, Emma Swan, que fue secuestrado por los ayudantes de Peter Pan.
En mi opinión personal esta temporada empieza un poco floja. En lo que respecta a mi lo que siempre me gusto de la serie es como los personajes de los cuentos de hadas se desenvuelven en nuestro mundo por lo tanto me quede un poco decepcionado al no ver nada de Storybrook en los primeros capítulos. Siento que los pasos que los personajes daban estaban de relleno  y muchas veces se me hacia un poco aburrido ya que como dije prefería ver por ejemplo, como estaban las cosas bajo el mando de Belle, como ella controlaba la situación y es cierto que en el capitulo seis se nos dan unos minutos para disfrutar de la situación pero no me llegaron a conformar del todo.
 Por otro lado lo que me molesto un poco (aunque no le resto puntos a la temporada por eso, ya que es casi imposible de que no suceda), es el cambio de los actores de un segundo a otro, si vemos el primer capitulo segundos después de terminar la segunda temporada se aprecia como Jared Gilmore (Henry, en la serie) creció en estatura y se lo ve mucho mas maduro físicamente.
  Ahora ya entrando en detalles (es decir en la sección de spoilers) recomendaría que si no han visto la tercer temporada de Once Upon a Time corran inmediatamente a verla puesto que esta llena de intrigas, magia, romance y secretos imperdibles.
     Tengo muchos puntos de los cuales hablar (¡Y cómo no!) pero para poner en breves palabras: la primer mitad de la serie no me termino de encantar. Neverland siempre me gustó al igual que Peter Pan y quizás es por eso que entré con muchas expectativas. El hecho de que Peter Pan fuese el padre de Rumple me desconcertó bastante a tal punto de que se me habían armado tantos lios con los personajes que tenia miedo de perderle el hilo y dejar de verla (al igual que me pasó con Lost). Cuando estaba mirando una escena me concentraba mas en ver que tal personaje esta actuando de tal manera porque tal otro personaje le hizo tal cosa y así se me entrelazaba todo. Igualmente nada se compara con lo que me sucedió con la mid-season finale. En ese episodio juro que estuve a punto de dejar de ver Once Upon a Time porque ya no sabia que esperarme, me pareció que iba a ser muy difícil para los personajes salir de tal situación pero... Al empezar la segunda parte me alegre muchísimo al ver que no fue lo que me esperaba. La historia se retoma un año después, lo cual, de paso sea dicho, ayuda mucho con lo que mencionaba anteriormente de la maduración física de los actores.
     Ahora nos tenemos que enfrentar a la Wicked Wich Of The West, a la que siempre gana, como dice ella misma. Este personaje me pareció increíble pero lo que fue mejor fue la evolución de Regina. Ya no tenemos a la alcaldesa que esta yendo y viniendo por su hijo sino que tenemos a una Regina que por fin se decidió en hacer el bien y dejar de ser un problema (y eso que no mencione nada de su amorío con Robin que me tubo super entusiasmado mientras miraba los capítulos)
Tambien tenemos más de Hook y Emma, una pareja que nos apasiona a todos sin dudas y nos tubo comiéndonos las uñas cuando Zelena hechiza sus labios para que no pueda besar a Emma sin quitarle sus poderes.
   Si nos centramos en las muertes, la de Rumple me pareció que solo estuvo para generar drama y más ganas de seguir con la segunda parte, era obvio que no iba a morir sin no ser revivido de alguna manera. La de Neal no me la venía venir para nada, pero cuando la vi tampoco me genero gran cosa, mientras veía la escena lo único que pensaba era en que iba a ser revivido posteriormente en la temporada o ¿acaso no hemos visto eso ya? Sin embargo, no volvió. Por lo menos esta temporada no lo pudimos ver revivir pero tengo mis esperanzas puestas en la siguiente.
   Pasando a la Season Finale, tuvimos ese viaje en el tiempo que de vuelta me tubo demasiado nervioso, por un momento pensé en que Emma y Hook arruinarían algo en el pasado que cambiaría completamente el futuro de la serie. Por dos capítulos estuvimos siguiendo a nuestra (o al menos mí) pareja favorita haciendo un trabajo digno de formar parte la trilogía ‘’Volver al Futuro’’. Durante 90 minutos no paré de divertirme y sin duda esos capítulos se fueron a mi lista de favoritos.
Las últimas escenas fueron emocionantes. Por fin tenemos nuestros finales felices tan esperados y justo llegan Marian y Elsa directo del pasado para desequilibrar la situación.
Definitivamente la tercera temporada de Once Upon a Time nos deja mas intrigados que nunca y le da un pie memorable a la cuarta temporada que por lo que vimos llegará con todo y al parecer no desperdiciará nada.