3.30.2015

Book Review: Insurgente


Libro: Insurgente
Titulo Original: Insurgent
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente #2
Numero de páginas: 525
Leído en: Inglés
Disponible en español: Sí
Sinopsis: (Puede contener spoilers del libro anterior, Divergente)
                                                          
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

  Insurgente es la segunda parte de la tan conocida trilogía que lleva el nombre de Divergente. La historia es retomada casi inmediatamente de donde la dejó el primer libro, es por eso que recomendaría ser leído a continuación del mismo.  
   Cómo sabrán no puedo hablar mucho de la trama puesto que no me gusta dar spoilers del libro anterior pero si les puedo decir que en este libro vemos el mundo distópico creado por Veronica Roth mucho más ampliado que el del primer libro. Debido a los hechos que suceden al final de Divergente los personajes principales irán moviendo su ubicación y de esta forma nos llevarán a los cuarteles de Honestidad, Cordialidad y a muchos lugares más.  
   En Insurgente también nos encontramos con muchísima más acción que en el primer libro. Si bien me pareció que en algunos capítulos la historia era demasiado rebuscada y que se podrían haber sacado unas setenta páginas de relleno que no aportaban nada a la historía, la acción no nos dejaba de atrapar y convertía el ritmo de lectura en uno cada vez mas rápido e intrigante. 
  Algo que no me gustó de esta continuación es que la protagonista se pasaba todo el tiempo haciendo lo que no le decían que haga y complicando la situación más de lo que ya de por sí estaba. En algunas partes la historia se vuelve demasiado predecible por esto que les decía. Apuesto a que si a Tris le decían que no se azotara la cabeza contra el piso, la tonta iba y se reventaba el cráneo contra las baldosas. Sus actitudes me parecieron detestables e impulsivas, algo que no me esperaba de la Tris que conocí en Divergente.
   El final deja bastante que desear a su continuación,  Leal. También sentí que esas últimas páginas me dejaron en claro que Insurgente no fue más que un libro ‘’puente’’ entre Divergente y Leal.
  Si bien Insurgente tiene muchos puntos flojos y relleno, no pude evitar que me guste mas que Divergente. La intriga que se maneja a lo largo de las páginas me hizo no poder soltar el libro, tale s así que la mitad me la leí en unas pocas horas.
  
Para terminar les voy a decir que Insurgente es un libro que está muy a la altura de Divergente. Los mantendrá sedientos de más hasta la ultima pagina y los hará pegar un grito al leer las últimas líneas.


  

5 comentarios:

  1. Me encantó este libro!! fue una de mis lecturas de verano y lo amé completamente...Veamos que cosas horribles me esperan en Leal jajajaj
    Nominé a tu blog a los Liebster Awards :) http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/2015/03/nominaciones-al-liebster-awards-x2.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial, me encanta. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta es una saga que me da muchísima curiosidad, porque a parte de leer LJH (o mejor dicho terminando de leer) no eh leído nada más del género distopico, así que seguro que va agregado a la lista de próximas lecturas :D gracias por la reseña!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido con tu reseña, y debo agregar que el final me encanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy bastante de acuerdo con toda la reseña, ya tienes un nuevo seguidor :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...