Book Review: Quidditch Through the Ages

Autores: Kennilwhorthy Whisp (J. K. Rowling)
Saga: Biblioteca de Hogwarts 2/3
Numero de páginas: 82
Leído en: Español
Disponible en español: Sí
Sinopsis:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Quidditch a Traves de los tiempos es uno de los tres libros que conforman la biblioteca de Hogwarts, creado por J.K. Rowling para acercarnos más aún al mundo de Harry Potter . Este librito se encuentra toda la información que un jugador de Quidditch debe saber, desde la creación de la primera escoba voladora hasta como es el deporte hoy en la actualidad. A lo largo de las páginas se aprecian ilustraciones, cartas y fragmentos de diarios íntimos o de periódicos que complementan la lectura.
Tengo que admitirles que desde que empecé a leer los libros de Harry Potter nunca fui un gran fanático del Quidditch, sin embargo, este libro me hizo quererlo y entenderlo mejor. Muchos datos que se desconocen sobre este deporte del mundo mágico entran en la mente del lector de una forma muy agradable y complementan el mundo que formó parte de la infancia de muchos. Las ilustraciones a lo largo de la lectura me parecieron preciosas pero sin embargo sentí que le faltaron algunas en  diversas partes.
Hay que destacar como siempre el trabajo de la autora al hacer el libro parte del mundo mágico. Con esto me refiero a cosas como el nombre del autor (personaje del mundo mágico), la ficha con los alumnos de Hogwarts que ya han retirado este libro anteriormente de la biblioteca, las criticas realizadas por otros magos famosos (la mayoría de los cuales aparecen en la saga de Harry Potter), etc.
Quizás la única decepción que me llevé fue que me esperaba leer relaciones con hechos puntuales que ya se hayan podido leer en los libros de la saga, lo cierto es que eso me habría gustado bastante y es una lastima no haberlo podido hacer.

Quidditch A Través de los tiempos es una lectura muy amena  e ideal para volver a sumergirse en el mundo que J.K. Rowling creó y nos acercó a manos de las aventuras de Harry Potter , Hermione Granger y Ron Wesley. Uno de los libros que son infaltables en las estanterías de todos los magos y brujas fanáticos de la saga.